Cambiar separador de listas para archivos csv

Las configuraciones regionales de Windows  es donde está especificado el separador de listas que se utiliza en todas las aplicaciones instaladas. Para ver las configuraciones que tengo en mi Equipo debo ir al Panel de Control y dentro de la sección Reloj, idioma y región seleccionar la opción Cambiar formato de fecha, hora o número.

Observa que el Formato seleccionado para mi Equipo es Español (México) y al pulsar el botón Configuración adicional podrás ver que el carácter utilizado para el separador de listas es la coma (,).

Excel toma esta configuración de Windows para separar los argumentos de las funciones y por esa razón observarás que en mis ejemplos de funciones siempre se muestra la coma (,). Esta diferencia se da principalmente con España donde se utiliza el punto y coma (;) como separador de lista mientras que en los países latinoamericanos se utiliza la coma (,).

Así que, si sigues este sitio Web desde España debes estar consiente de esta diferencia que encontrarás en los artículos. De igual manera, es posible que estés en Latinoamérica pero si el equipo donde estas trabajando tiene la configuración regional para España también observarás esta diferencia en Excel.

Tagged under:
twitterCardType:
summary
slide_template:
SiguenosTwitterFacebook