Tips para fotografía inmobiliarias

¿Qué tan importante son las fotos de inmobiliaria? 

A la hora de comprar un departamento o una casa ( incluso alojarse en un hotel) no le damos tanta importancia al contenido o la descripción que se le da respeto a este, lo primero que notamos es la fotografía; cómo se compone, si es deseable estar en ese lugar, si es un espacio de tranquilidad; esto y muchos factores que componen la imagen para transmitir un buen deseo. 

la fotografía de los inmuebles es muy importante a la hora de llamar la atención del receptor, por que esta habla por sí sola. 

por eso te vamos a dar unos tips para que tengas presente: 

  1. Espacio limpio 

Es muy importante mantener un espacio limpio y fresco, ya que es la imagen de nuestra publicidad. Tener un espacio sucio nos da más trabajo para componer en la edición de nuestra fotografía, y posiblemente no va tener una buena impresión para nuestro receptor.

  1.  Decoración 

Es fundamental tener una decoración que se adecúe a nuestro espacio, es recomendable utilizar muebles contemporáneos o modernos como elemento decorativo para impresionar con nuestras fotos. 

  1.  iluminación 

En la mayoría de las fotos de inmobiliaria se maneja un espacio cerrado por ende no tenemos luz natural, debemos apoyarnos de elementos que nos fortalecen esa capacidad, sin embargo no podemos saturar el espacio. depende de la cantidad de luz que tenga la habitación o el espacio nos podemos ayudar de un set de iluminación. 

  1.  Trípode y Disparador 

Es fundamental apoyarnos de un buen trípode, en la mayoría de las fotografías logran un buen ángulo gracias a  un trípode, ya porque conseguimos nitidez que nos permite evitar mover la cámara al disparar y también  podemos tener distintas fotos con luces diferentes pero con la misma estabilidad, y así notar la diferencia y llegar a una buena foto. 

  1. ventanas 

En la mayoría de los casos las ventanas están sobreexpuestas, dándonos dificultad al tomar fotos oscuras y claras al mismo tiempo, y esto incide a dejarnos “quemaduras”  o sobreexposición en la foto, por eso es importante tomar distintas fotos controlando el iso para generar una exposición adecuada. 

  1. Editar 

A la hora de retocar las fotos finales debemos tener presente la composición de la fotografía (iso, velocidad y apertura) con la que se compone las imágenes; depende de esta, de la edición que le demos a nuestra fotografía. Normalmente tenemos presente el ajuste de brillo y el contraste que otorga la foto, también podemos resaltar esos colores que nos transmite vida y tranquilidad. Es importante no saturar la foto, saber controlar nuestras herramientas, para generar tonos armoniosos. 

te puede ayudar con programas que nos ofrece Adobe como lightroom y photoshop. 

SiguenosTwitterFacebook